Educación para cachorros
Cuando un cachorro llega a su nuevo hogar debemos dejarle explorar libremente el entorno para que se familiarice con él. No nos podemos olvidar que están en crecimiento y son unos auténticos exploradores. Recordad que ellos exploran a su manera y es necesario permitírselo. Sin embargo, debemos dejarles claro a nuestros perros qué es lo que pueden hacer y qué no, es decir, tenemos que marcar unas pautas, unas normas para que la convivencia sea lo más agradable posible. Tienen que aprender que todas sus acciones conllevan unas consecuencias, ya sean positivas o negativas, y es en esta edad cuando admiten correcciones aunque se encuentren en modo juego.
Al tratarse de cachorros el adiestramiento debe ser un proceso positivo, lúdico, creativo y dinámico a la par que divertido. No os podéis olvidar que para ellos todo es como un juego.
Hay que tener en cuenta que cuanto antes se comience con el adiestramiento del cachorro antes aprenderá. Esto no significa que un perro adulto sea incapaz de aprender, sino que cuanto antes empiecen más sencillo resultará. Es importante recalcar que el adiestramiento desde que son más pequeños evita actitudes y comportamientos indeseados que en el futuro puedan generar problemas conductuales.
Nuestra metodología de trabajo está enfocada en el binomio perro-guía. El vínculo que existe entre ambos determina qué tipo de relación tienen los perros con sus dueños. Nuestro objetivo es dotar al guía de herramientas con el fin de que sea capaz de educar a su propio perro. Al trabajar conjuntamente con el dueño y con el perro nos aseguramos de que el dueño se sienta una parte activa en el proceso de adiestramiento.
Os recordamos que durante todo el proceso estaréis acompañados y asesorados por profesionales, en ningún momento os encontraréis solos.
¿Qué se trabaja con el adiestramiento para cachorros?
-
La socialización.
-
Pautas de juego.
-
Inicio de adiestramiento básico.
-
La estimulación mental.
-
Normas de convivencia.